"La Gran Conspiración" o una representación sobre nuestro tiempo.

 

La Gran Conspiración es una muestra digital que utiliza "las lógicas de la comunicación en Internet y otras posibilidades de distribución, sin pasar por un espacio expositivo físico, por el de un museo, una galería o cualquier centro de arte con paredes, vigilantes de sala y gravedad."  

Centrada en las formas de comunicación a distancia, en el conocimiento compartido, en las características específicas de la red, y en las circunstancias específicas de la producción y recepción que se producen entre el mundo virtual y el real.

La página principal de este sitio distribuye las obras en el espacio de la pantalla estableciendo posiciones relativas a partir del lugar del planeta desde el que te conectas. Cada obra está localizada en uno de los nodos de la red diplomática que hace posible este proyecto y tu posición se sitúa en el centro de la pantalla. Los colores que componen esa nebulosa responden a la franja horaria correspondiente a cada sede del proyecto: Bruselas, Lisboa, Londres, Montevideo, Washington. Según la hora del día a la que entras, este espacio sin muros tiene una apariencia distinta. La estela brillibrilli que se mueve por tu pantalla muestra el recorrido que el puntero de otras personas ha trazado al visitar esta web antes que tú. Es el rastro de otras navegaciones, y el tuyo quedará para próximas visitas. Los datos que tu navegación genera son recolectados por La Gran Conspiración sin fines comerciales, únicamente los usamos para hacer mutable el espacio y te los devolvemos a través de recursos como estos, que visibilizan el proceso de recogida de información típico del internet actual (datificación).

Autores:

Clara Montoya, Agnès Pe, Marc Vives, Paco Chnivet y Frnacesc Ruiz