"The moment": cuando ves lo que tus ondas cerebrales eligen














Hay veces que la casualidad te hace descubrir cosas interesantes. Es lo que nos ha ocurrido con The moment (2018), cortometraje distópico del británico Richard Ranchurm, una de las obras participantes en el  Brain Film Fest



La película tiene una peculiaridad que la hace única: puedes controlarla con tu mente gracias a unos ligeros auriculares con sensores que descifran la actividad de tus ondas cerebrales. El cortometraje interactivo, de 22 minutos, se proyecta para un grupos reducidos de 6 personas. Las ondas mentales de uno de los participantes en el visionado es la que decide cómo continua la narración cada 6 segundos, según su grado de concentración. Esa peculiaridad ofrece 18 mil millones de versiones posibles.

En The Moment, la interactividad no tiene nada que ver con el último capítulo de Black Mirror de Charlie Brooker.  No aparecen opciones para elegir: es tu propio cerebro el que navega a través de la narración convirtiendo cada visionado en una experiencia única e irrepetible.




Todo un descubrimiento casual. Seguiremos atentos a la evolución de la pieza, de su creador y a las próximas convocatorias del Festival.

Info relacionada

Making Of
Tecnología por y para la ciudadania: Efraín Foglia.