Días postelectorales, guerra del 5G, problemas fronterizos en todo el mundo,... Es un buen momento para repasar una pieza clásica del net.art: Antiwar Game (2002) de Josh On. En ella intenta revelar al usuario las verdaderas motivaciones que llevan a cualquier estado a iniciar una guerra. Su aspecto didáctico no deja indiferente a nadie y consigue mostrar de un modo ameno, directo y sin ambages cómo interactúan todos los componentes del presupuesto (ayuda exterior, gastos sociales y militares) y cómo se ven afectados a la hora de tomar cualquier tipo de decisión a través de un juego de simulación. “Antiwar Game” representa irónicamente cómo influyen ciertas decisiones en la imagen de los gobernantes estadounidenses: el establecimiento de su presupuesto, el envío de tropas al extranjero y la manipulación de los medios de comunicación. Las decisiones se puntúan con el objetivo de mantener una popularidad suficientemente alta entre los votantes para mantener el puesto presidencial: ¿no te suena familiar?
Días postelectorales, guerra del 5G, problemas fronterizos en todo el mundo,... Es un buen momento para repasar una pieza clásica del net.art: Antiwar Game (2002) de Josh On. En ella intenta revelar al usuario las verdaderas motivaciones que llevan a cualquier estado a iniciar una guerra. Su aspecto didáctico no deja indiferente a nadie y consigue mostrar de un modo ameno, directo y sin ambages cómo interactúan todos los componentes del presupuesto (ayuda exterior, gastos sociales y militares) y cómo se ven afectados a la hora de tomar cualquier tipo de decisión a través de un juego de simulación. “Antiwar Game” representa irónicamente cómo influyen ciertas decisiones en la imagen de los gobernantes estadounidenses: el establecimiento de su presupuesto, el envío de tropas al extranjero y la manipulación de los medios de comunicación. Las decisiones se puntúan con el objetivo de mantener una popularidad suficientemente alta entre los votantes para mantener el puesto presidencial: ¿no te suena familiar?