Fin de etapa. Gracias...y hasta pronto.



¡Hola!

Hoy escribo este post con una mezcla de emociones, ya que marca el final de una etapa increíble en el viaje de Uncovering Ctrl y el comienzo de una nueva de la que os iremos informando. Han sido unos años fascinantes, llenos de descubrimientos, reflexiones y debates sobre la intersección entre el new media art y los instrumentos y estrategias de control y vigilancia en nuestra sociedad.

Desde el comienzo, mi objetivo ha sido arrojar luz sobre cómo el arte puede reflejar, cuestionar y resistir las dinámicas de poder y control en el mundo digital. A lo largo de este tiempo, hemos explorado juntos una amplia gama de temas, desde la vigilancia masiva hasta la privacidad digital, pasando por la ética de la inteligencia artificial y el impacto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad.

Nada de esto hubiera sido posible sin vuestro apoyo y participación. Vuestra curiosidad, comentarios y debates han sido el motor que ha impulsado este proyecto. Gracias a todas aquellas personas que me habéis acompañado en este viaje, por compartir vuestras ideas y por ser parte de esta comunidad apasionada y comprometida.

También quiero expresar mi gratitud a todos los artistas, investigadores y colaboradores que han contribuido con sus conocimientos y experiencias. Vuestra creatividad y visión han sido fundamentales para enriquecer nuestras discusiones y expandir nuestro entendimiento de estos temas tan complejos.

Aunque este sea el último post  de esta etapa en el blog, el espíritu de Uncovering Ctrl sigue vivo. Espero que las conversaciones que hemos iniciado aquí continúen en este y en otros espacios, y que sigamos cuestionando y explorando, desde una perspectiva crítica la relación entre el arte y el control en la era digital.

De todo corazón, ¡GRACIAS!

Hasta pronto,