Ars Electronica Garden 2021


Arte, ciencia, tecnología y sociedad se unen en Barcelona del 8 al 12 de septiembre en el marco del Ars Electronica Garden. Por segundo año consecutivo, la ciudad vuelve a convertirse en una de las principales sedes deslocalizadas del Ars Electronica Festival, la manifestación más importante del mundo dedicada a la creación electrónica y las sinergias entre arte, tecnología, ciencia y sociedad. Impulsado por el Instituto Ramon Llull, Hache Te – Hub de Arte, Ciencia y Tecnología, la UOC - Universitat Oberta de Catalunya, HANGAR – Centro de Producción e Investigación de Artes Visuales, New Arte Foundation, BEEP , Espronceda – Institute of Arte & Culture, y el Canódromo, entre otros.

Bajo el título «Tiempos Híbridos – Interdependencia», coincidiendo con la 42.ª edición del Festival que se estará celebrando a Linz, Austria. Este año, las dos serán el Canódromo Ateneo de Innovación Digital y Democrática y Espronceda Institute of Arte & Culture.

Seis artistas de nivel internacional que han desarrollado sus creaciones entorno la concesión de becas de investigación-producción artística que los proporciona una residencia, financiada íntegramente, en la cual los artistas entrelazan y sitúan sus respectivas prácticas en las intersecciones de los centros científicos asociados al Hache Te, el hub de arte, ciencia y tecnología.  Junto a la exhibición de las obras,  se llevarán a cabo una serie de diálogos entre artistas, científicos, tecnólogos, pensadores y activistas para compartir experiencias y reflexiones sobre los temas, procesos y metodologías tratados en el programa de residencias,