Bodies_perception_design: un debate sobre el cuerpo en la era digital



bodies_ perceptions_design es el título de esta jornada que organizan BAU y la institución Milà i Fontanals/CSIC el próximo 15 de noviembre y que se desarrollará, como su nombre indica, alrededor de conceptos como el cuerpo, las percepciones y el diseño.

Una jornada científica que tiene el objetivo de establecer ensamblajes entre las diversas miradas que se lanzan sobre el cuerpo humano y los cuerpos no-humanos, y averiguar así los efectos, afectos y los diferentes ámbitos que envuelven estos cuerpos desde las creencias, el orden somático, el posthumanismo, los nuevos géneros, el transhumanismo, el control tecnocorporal, la política, la hegemonía, la ética, el arte y una serie de conocimientos que se vinculan con el diseño y donde este presenta una opción transformadora para la sociedad.

La jornada de la tarde se centrará en una charla taller de María Castellanos Vicente, artista multidisciplinar que presentará sus proyectos sobre cuerpo posthumano. Desde Uncovering Ctrl nos acercaremos a conceptos relacionados con sistemas de control visual y/o biométrico, y a sus respuestas por parte de diversos colectivos creativos.

¡Os esperamos!