The INFLUENCERS 2018: activismo, arte y tecnología "vigilante"

Detalle de uno de los proyectos cartográficos de Ingrid Burrington (fuente: The Influencers)


Hoy comienza en el CCCB  The Influencers,el 14º Festival sobre arte no convencional, guerrilla de la comunicación y entretenimiento radical, proyecto dirigido por Influ Bani Eva Mattes Franco Mattes.
 
En un momento en el que la comunicación a través de internet a dejado de ser la utipía de los creadores de los años 90, The influencers nos invita a revisar y analizar cómo nos hemos convertido en "seres para la extracción de datos", y cuáles son las consecuencias de este complejo proceso. Para ello, ha invitado a expertos sobre el tema, en una edición en la que las mujeres toman el mando.

Desde esta tarde al domingo se podrá asistir a ponencias, talleres o proyecciones sobre los efectos sociales, políticos y económicosde la cara menos amable de Interent y de las redes sociales. Crítica y creatividad se fusionarán en buena parte de ellas.

Esta misma tarde asistiremos a la presentación del proyecto Geocinema, de Asia Bazdyrieva, Alexey Orlov, Solveig Suess "un proyecto que considera las redes sensoriales a escala planetaria —teléfonos móviles, cámaras de vigilancia, satélites o geosensores— como un aparato cinematográfico ámpliamente distribuido, una única cámara". Por su partela artista, tecnóloga  y activista An Xiao Mina, autora de Memes to movements, expondrá el impacto de la censura en un entorno tan politizado como es el chino.

El inicio promete, así que si puedes ¡acércate! [que además ES GRATIS]