Workshop 'Tecnologías y vigilancia', impartido por Antoni Muntadas [Enter Fòrum 2014].


Workshop dirigido por Antoni Muntadas.

La ciudad contemporánea está plagada de dispositivos de control. Las cámaras de vigilancia ejercen una mirada vertical, operada por mecanismos de poder, mientras toda clase de dispositivos móviles, desde teléfonos a las recién llegadas Google Glass, tejen una red de miradas horizontales. Internet, la otra ciudad contemporánea, está sustituyendo el rol del espacio público tradicional, y el usuario está sujeto a otros dispositivos de control. Estos mecanismos actúan de una manera ambigua, a veces invisible, propiedad de un nuevo conglomerado privado de control de la información.

El presente taller pretende proporcionar un espacio de reflexión sobre estos problemas, en el que Antoni Muntadas presentará sus trabajos. A la vez, propondrá una metodología de trabajo a partir de la cual puedan elaborarse proyectos específicos de carácter público.



Fecha límite de preinscripción: 10 de junio.
Fase inicial: 17 y 18 de junio, de 9 a 14h:  Metodología y definiciones. En función de los resultados, se plantea el seguimiento en una próxima convocatoria.

El workshop está limitado a 25 participantes. La selección se efectuará a partir de las inscripciones realizadas en la página de inscripción en la web de Enter Forum, que deberán ir acompañadas de una carta de presentación y un CV del interesado.
Precio: gratuito (5 Euros de gastos de gestión en el momento de la preinscripción)