"CONSTITUyendonos", una herramienta para la participación

Detalle de imagen promocional

Hoy 6 de diciembre, queremos presentaros CONSTITUyéndonos, la nueva iniciativa de Proyecto Atlas (Miquel García, Sergi Selvas e Isadora Willson), que nace con el objetivo cuestionar la Constitución Española de 1978 y preguntar a la ciudadanía cómo cambiaría el contenido de esta Carta Magna, invitando a todas las personas a intervenirla, redactar, modificar, comentar, entre otros, para generar un nuevo documento, activo, dinámico y representativo.

El proyecto establece un espacio de reflexión, discusión, participación y opinión, frente a una Constitución votada hace 36 años, y de la que se estima que más del 60% de las personas que pueden votar en el Estado Español, no pudo hacerlo cuando tuvo lugar el referéndum constitucional.
Imagen principal del proyecto


Proyecto Atlas promueve este interesante espacio abierto a la ciudadanía para poder plantear qué tipo de constitución le gustaría tener modificando o añadiendo artículos. En un momento de intenso debate sobre el tema, nos parece una excelente herramienda de transmisión de opinión y de transparenciaAsí que manos a la obra y ¡PARTICIPA!