Colonizando MediaLab-Prado o con la Cultura Pública no se negocia.


Llevamos dos días enfadados. Muy enfadados.

Tal como se comenta en prensa y en redes sociales el futuro de MediaLab Prado, uno de nuestros centros de investigación e innovación de referencia está en peligro. Tal como informaba ayer eldiario.es:
(...) el Ayuntamiento de Madrid está negociando el alquiler a Telefónica de la Serrería Belga, el edificio que fue rehabilitado para las instalaciones de MediaLab-Prado, inaugurado hace sólo un año. Solo que no se trata de un alquiler sino de una cesión de un espacio público que ha costado siete millones de euros. El trámite se desarrolla con la opacidad de caracteriza la política madrileña.
Roberta Bosco, por su parte, recoge en Medialab se asoma a su futuro  las declaraciones de su director Marcos García (cuyo contrato fue renovado ayer por el Ayuntamiento (?)). En ellas queda en entredicho cómo la reforma del edificio de las Sederías Belgas fue diseñado exprofeso para los objetivos marcados por el renombrado espacio cultural.

Basta con visaulizar los apoyos internacionales defendiendo un espacio público, las actividades que desarrolla y su repercusión en el ámbito cultural internacional para darse cuenta de su alcance.




Nosotros no vamos a quedarnos de manos cruzadas. Ya perdimos la Mediateca del Caixaforum y otros lugares de encuentro más modestos pero de igual trascendencia . Tu, ¿te vas a quedar sin hacer nada? [ No se te olvide: ]

+ infohttp://savethelab.org/