Nuestra vulnerabilidad en "Telephone conversations".


-How are you? I am watching you!


Así comienza el proyecto de Mario Santamaria titulado TELEPHONE CONVERSATIONS que forma parte de la serie Securview y que fue desarrollado a comienzos del 2012 en el FYCAM #01 de Dublín (Irlanda) y en el Sarai Reader 09 celebrado en la Devi Art Foundation (Gurgaun, India). En él el artista muestra una constante en su obra: la vulneravillidad de nuestras comunicaciones  y la exposición pública de nuestra intimidad.





Basada en un error de seguridad denunciado por el blog Console Cowboys que obligó a la empresa TRENDnet el reconocimiento del mismo en algunas de sus cámaras SecurView, a las cuales cualquier usuario podía acceder desde Internet en tiempo real.

La empresa se disculpo por el mismo y presentó en su web una actualización del software para arreglar el fallo. Muchos de los usuarios que instalaron estos sistemas continúan sin actualizar su software y por tanto el acceso a las imágenes de sus webcam sigue siendo posible a través de Internet, comenta Santamaria.





Securview es una acción en el espacio público en la que se muestran las imágenes en tiempo real de los registros de algunas de estas cámaras vulnerables de TRENDnet. Al espectador se le ofrece el acceso a los participantes al numero telefónico asociado a la IP de cada una, hecho que invita a la reflexión por parte del espectador respecto a cuáles serán los puntos débiles de sus dispositivos tecnológicos.

//////////////////////////////////////////////////





Queremos agradecer y felicitar a todos los participantes en la convocatoria CONTROLando 2012.

Desgraciadamente sólo hemos podido publicar una breve selección, aunque algunos trabajos serán dados a conocer fuera de la convocatoria

A todos: MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR