"Segurview" controla a los vigilantes.




Segurview. How are you? I am watching you!es un proyecto de Mario Santamaría presentado con motivo de la apertura del ciclo de arte experimental FYCAM celebrado en Exchange Dublin, Collective Arts Center el pasado 26 de Abril. Su autor nos explica en qué consiste esta interesante y atrevida acción:
A comienzos del 2012 la empresa TRENDnet reconoció un error de vulnerabilidad en algunas de sus cámaras SecurView, a las cuales cualquier usuario podía acceder desde Internet en tiempo real. La empresa se disculpo por el error y colocó en su web una actualización del software para arreglar la falla. Muchos de los usuarios que instalaron estos sistemas continúan sin actualizar su software y por tanto el acceso a las imágenes de sus webcam continúan sigue siendo posible a través de Internet. 
Securview consiste en una acción en el espacio público que muestra las imágenes en tiempo real de algunas de estas cámaras vulnerables de TRENDnet. Junto a ellas se deja al acceso de los espectadores el numero telefónico asociado a la IP de la cámara.