Mario Santamaría o cómo actualizar la visión de iconos del pasado

El artista multidisciplinar Mario Santamaría, nos ofrece nuevos planteamientos culturales del pasado, que pertenecen a modos de entender y construir la realidad en determinadas épocas. 

En this is short kiss (2010), por ejemplo, dos personas se besan en la ciudad de París, para ser registrado por la cámara instalada en la plaza. Internet permite ver la foto de Doisneau, Le Baiser de l'Hotel de Ville , en streaming. Esta revisión o remake, se basa en el una actualización en el tiempo en que sigue funcionando el significado original de la representación.



En los controladores (2010)  quedaron registrados los movimientos de cámara el usuario-controlador realiza a través de Internet.

Un formato de imagen particular, la imagen flujo, el tiempo real, o el streaming, en relación con la idea de ciudad contemporánea.

La idea posmoderna de ciudad, múltiple, bulliciosa, sin limites fijados, en continua expansión y desligada de sus raíces históricas, su choque con nuevos fenómenos que desplazan a un urbanismo de la visibilidad y el control, a una arquitectura del tiempo y el acceso.

El objetivo es asaltar la imagen streaming, en un instante preciso. Generar situaciones en operaciones externas, operaciones que basan sus estrategias en la gestión de la imagen flujo; - esto es lo admirable, esto es lo peligroso, esto es lo memorable, esto es el tiempo y así funciona...