Dos proyectos de Bestiario

Santiago, de Bestiario, nos envía la siguiente información sobre dos de sus proyectos:


Hipercontrol^3 es una máquina para navegar en un cúmulo de datos. Los datos que conforman el espacio son ~3000 enlaces que provienen de 3 páginas de http://del.icio.us/. Estas tres páginas constituyen una investigación en torno a 3 ejes: desorientación, subjetividad/control, videovigilancia para la exposición anual Zemos98.

En términos del colectivo Zemos:

Hipercontrol^3 consiste en visualizar a través de un mapa conceptual el conjunto de referencias, citas y links con las que el colectivo ZEMOS98 y Fito Rodríguez (Fundación Rodríguez) trabajaron en su proceso de investigación de cara a la exposición "Panel de Control. Interruptores críticos para una sociedad vigilada", dentro de la novena edición del festival ZEMOS98. A partir del uso de la herramienta del.icio.us, las referencias se cruzan en base a palabras clave (tags) que corresponden a diferentes ejes de trabajo que se interlazan. Hipercontrol^3 pone en relieve un sistema operativo procesual, abierto, contínuo y colaborativo.


En Atlas of Electromgnetic Space se trabaja sobre la visualización interactiva del espectro de radiofrecuencias y base para información de proyectos artísticos que usan tecnologías de frecuencias electromagnéticas.


AES es un proyecto de Bestiario con Irma Vila y Jose Luis de Vicente para el AV festival (New Castle) y CCCB (Barcelona).