"Casual day" de Max Lemcke (2007)



Viendo ayer Casual day de Max Lemcke, he recordado las técnicas, a veces nada sutiles, que se usan en el mundo laboral para tenerte controlado, callado y currando como un/a energúmeno/a
Reconozco que me gustaron más otras películas sobre este complicado entorno (Smoking room es una de las que más me gustan), pero os la recomiendo. Seguro que más de uno verá plasmado a su jefe, a su compañero el pelota o al trepa de turno en los personajes de esta película.
PD: Me interes especialmente ver "La antena" (?)
__
Comedia / SINOPSIS: El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Es un retrato coral sobre el desprecio privado y público tan descarnado como jocoso, interpretado por un magnífico grupo de cómicos (...) escrita con precisión, sencillez y negrísimo sentido del humor." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Texto brillante, que recuerda, por temática y naturalidad, a 'Smoking room'. (...) Es un gustazo toparse con un producto de la tierra capaz de conectar con las inquietudes del espectador (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Hilarante (...) con tono ácido, pero al tiempo de inusual, áspera elegancia. (...) Lo mejor: el elenco. Todos sin excepción. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Mirito Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------
"Comedia divertida y amarga al tiempo (...) sin pedantería ni salidas de tiesto (...) Fiel a las esencias corales de la comedia berlango-azconiana, está libre del pecado televisivo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Cercana a nuestra mejor tradición del esperpento, divertida a fuerza de deprimente o ridícula en el fondo, mientras que cuando se pone un poco seria y tantea el drama, la impresión es de inverosimilitud. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)