No solo Face App juega con tu privacidad.

Ejemplos de imágenes envejecidas publicadas en Instagram


Tontunas veraniegas (I)

Increible ver como la mayoría de los diarios nacionales publican noticias sobre la privacidad relacionada con FaceApp, aplicación que se anuncia así:

"FaceApp no sólo es un vanguardista editor de imágenes que funciona con inteligencia artificial, también es una aplicación que cuenta con más 80 millones de usuarios activos. FaceApp es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu dispositivo desde el AppStore o desde Google Play. Actualmente hay 21 divertidos filtros gratuitos en la versión básica. La versión Pro incluye 28 filtros que te permiten cambiar tu aspecto completamente con tan solo un toque. (...)"

Ahora alguien ha decidido que es peligrosa porque se supone que tu anonimato está en peligro (?) Llama la atención porque en ese aspecto funciona igual para la mayoría de las aplicaciones gratuitas (entre las que se incluyen redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp,..) Otras paradojas:
  • Si es tan peligrosa, ¿porqué se promociona en AppStore y en Google Play? 
  • ¿Cómo crees que funcionan las redes sociales y la mayoría de las aplicaciones gratuitas que utilizas?
  • El hecho de que sea rusa no quiere decir que esté diseñada de modo diferente a otras de otros países, pero el cambiar la atención hacia "posibles enemigos" vende mucho.
Lee las condiciones legales de todas en las que te das de alta y te darás cuenta de que casi siempre estás vendiendo tu alma al diablo.