Danza contemporánea + tecnología audiovisual = Hiroaki Umeda (en la Bienal)

Comienza el mes de febrero con varias apuestas tecnológicas de interés. Mañana y pasado será posible contemplar gratis en Barcelona, dentro de la programación Bienal Ciutat i Ciència 2019, a uno de los grandes renovadores de la danza contemporánea:  Hiroaki Umeda. Su obra fusiona danza y nuevas tecnologías, en composiciones que nunca dejan indiferente a los amantes del new media.



Partiendo de la fisicidad de la danza, Umeda genera paisajes sonoros y abstracciones digitales visuales, y reinterpreta el aspecto intensional que hay en las partículas en su pieza Intensional Particle. En Accumulated Layout convierte su cuerpo en un instrumento, jugando con la luz y sus movimientos. Dos producciones de danza de uno de los creadores más exitosos de las artes escénicas de vanguardia en Japón.
Aunque no es la primera vez que visita nuestro país, siempre merece la pena contemplar sus montajes, así que ahí estaremos...

Hasta el 11 asistiremos a otros eventos de una Bienal llena de ofertas muy interesantes: desde el debate sobre "Arte en Laboratorios", veremos la instalación de Playmodes, y participaremos en varios talleres abiertos al público. Merece la pena ojear la programación y acercarse.