Posverdad:: 2º Congreso InterfacePolitics



Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.(RAE) 

Desde mañana al 30 de noviembre no se hablará de otra cosa que de posverdad y de lo que hay (y podemos hacer) tras la posverdad. Y es que el 2º Congreso #InterfacePolitics que organiza el Centro de Diseño BAU y GREDITS con la colaboración de MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona), Hangar.org y Artnodes, reunirá a 36 investigadores/as internacionales para hablar sobre la creatividad crítica en la era de las multi-verdades.

Las jornadas, abordarán la postverdad desde diferentes perspectivas: arte, humanidades, diseño,  tecnología, AI (Inteligencia Artificial),  pedagogía, o  activismo, será la protagonista de la segunda edición de este congreso científico dirigido por el Jorge Luis Marzo, Bani Brusadin y Rebecca Mutell.

Serán 3 días de conferencias y mesas redondas (repartidas entre BAU, MACBA y Hangar) y entre los que participarán figuras tan destacadas como Teresa Dillon, Gabriele Cosentino, Joana Moll, Víctor Sampedro, Søren Pold, Christian Andersen, Doro Wiese, Alexandra Juhasz o Jan Distelmeyer, además de 3 keynotes de excepción cuyas conferencias son de libre acceso: Judith Revel, Marco Deseriis y Metahaven.

El viernes participaremos con la ponencia Tácticas activistas digitales: algunas líneas de trabajo en defensa de la verdad.

¡No te lo pierdas!


+ info