The Influencers: la visibilidad en la red y la invisibilidad de su estructura.





La semana que viene se celebra en Barcelona uno de nuestros festivales favoritos: The Influencers. La edición de 2016 de este evento que da cabida a proyectos de arte no convencional, hacktivismo, nuevas estéticas y guerrilla de la comunicación, transcurrirá del 20 al 22 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea y se centrará en dos temas que nos preocupan especialmente en U Ctrl:
  • La visibilidad extrema de la vida en red y la generación de nuevas maneras de de contar historias, crear imágenes (originales o cutres, pero siempre incansables) o bromear como respuesta a nuestra absoluta desconfianza hacia el poder (de las personas o de las máquinas).
  • La extrema invisibilidad de las redes: algoritmos filtrando y aprendiendo en nuestro lugar, infraestructuras opacas i cámaras negras, vigilancia masiva en mano de gobiernos o enormes corporaciones globales.
Se iniciará con dos talleres organizados en colaboración con la School of Machine, Makers and Make-Believe de Berlín: el primero es sobre "Machine learning para activistas" y lo dirige el artista y programador Gene Kogan; el segundo, "Deconstruyendo Internet", lo llevará a cabo la artista e investigadora Joana Moll, protagonista de algunos de nuestros últimos posts. que enseñará a rastrear todo lo que no ves y te ineresaría tener en cuenta cuando tu navegador quiere acceder a una página web. ¡Tienes hasta el 14 de octubre para apuntarte a ambas actividades!

La semana que viene daremos buena cuenta de las presentaciones y proyecciones que se lleven a cabo. Recuerda que todas son GRATUITAS. Uno de los nuevos formatos que se presentan es el un Internet Yami- Ichi [Mercado negro de Internet] el primero que se celebra en nuestro país.

¿Qué es? ¿En qué consiste? Es un mercadillo de "cosas de internet". Es divertido, sin censura y se aompaña con una cerveza :-) Creado por el colectivo IDPW ,se organizó inicialmente en Tokio en 2012 y ha viajado por ciudades como Berín, Nueva York o Seúl.



Nosotros estaremos allí, ¡No te lo puedes perder!

[Además de acercarte, todavía puedes apuntarte "como vendedor/a" en el mail YAMI-ICHI@theinfluencers.org]