On Traslation: Miedo

Si el día 25 estáis por Barcelona, os hago una recomendación. Id a ver "On traslation: Miedo" al CCCB. Estará presente su autor, Muntadas.
Este trabajo, perteneciente a la serie On Traslation, a la que he hecho referencia en algún otro post, fue producido por el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada.
Os lo recomiendo encarecidamente. Me parece interesante su contenido, tan vigente en estos malos tiempos [para la lírica y para todo lo demás]
Yo iré. Nos vemos por allí :-)
---
On Translation: Miedo trata de mostrar, en palabras de Muntadas, "cómo el miedo -una construcción cultural/sociológica que siempre remite al ámbito político y económico- es una emoción traducida a ambos lados de la frontera desde perspectivas muy diferentes", a través de una serie de entrevistas y de un collage visual de imágenes del contexto y de archivo, de citas y titulares de prensa, además de fragmentos fílmicos, abordado todo "como una construcción personal, tratando de elaborar una metáfora de situaciones en las que la traducción, la interpretación, lo no dicho y el silencio forman parte de su propia narrativa".
---
Más info: