"La antena", de Esteban Sapir (2007)



Vimos "La antena", de Esteban Sapir (2007) Esperábamos más tras leer algunas críticas.
Sinceramente, no sabemos si se trata de un largo videoclip con múltiples homenajes a los clásicos o una película un tanto simplista sobre el control.

-----

Drama / SINOPSIS: Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. T.V., dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"Película anómala, deslumbrante, osada e inclasificable que invita al espectador a preguntarse por su origen y naturaleza" (Jordi Costa: Diario El País)

----------------------------------------

"Un fábula más o menos candorosa, congruente con el carácter retro del diseño de la película, que por otro lado tiene una lectura política (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

----------------------------------------

"Un cuento maravilloso con envoltorio de cómic (...) Los momentos mágicos, casi hipnóticos compensan con creces un metraje ligeramente alargado. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Bárbara Escamilla: Cinemanía)

----------------------------------------

"Juegos eruditos. (...) un discurso artificiosamente ingenuo sobre la utopía y la incomunicación. (...) actitud ostentosa de subrayar hasta el empacho las referencias de modelos reconocibles. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)